Blogia
cristal2

Sabiduría...

Sabiduría... Esta tarde hay como una canción desesperada entre el murmullo del agua; es una canción protesta; como aquellas de Joan Báez, que todas las tardes, en la plaza mayor de Madrid, cantábamos.

Me contaban que Paco, un hombre de 69 años, había ingresado en un asilo para ancianos. Hombre bondadoso y culto donde los haya, tuvo mala suerte y en vez de dar con una mujer, dio con una alimaña. Despojado de todo, excepto de su paga, decidió libre y conscientemente, encerrarse con sus libros en una residencia para ancianos.

Sigue mi pelo mojado por la humedad; por el llanto y por la pena. ¡Cada día soporto menos la maldad humana!, aunque la bondad sea tan “sosa”, pero ya no tengo ganas de salir corriendo, porque entre karmas; reencarnaciones; causas y efectos y esa célebre frase de que cada uno tenemos lo que nos merecemos...pues dejan a una sin baterías. Antes era el miedo. Ahora son las religiones.

Miro al mar con ojos cansados y como paralizada por la vida. Solo tengo una religión; El amor..

Sentada, con las piernas dobladas y abrazándolas con mis brazos, apoyo la barbilla en mis rodillas y sigo preguntando al mar ¿ que pasa?. ¿cómo es posible esta necedad humana?.

Un hombre (él que lo logra), solo es sabio en su ancianidad y esta estúpida cultura actual, ofrece adoración por todo lo joven rechazando la sabiduría de los ancianos.En los asilos, se están perdiendo las bases sobre las que debieran fijarse la educación de vida de los que nacen. Se antepone saber a sabiduría. Nos estamos perdiendo de los viejos; su paciencia; su arte de vida; sus lecciones; su serenidad y les estamos perdiendo el respeto que por derecho de vida merecen.
Para la vida. Gente joven, dinámica; estruendosa; sobresaliente en sus estudios....y la gente que de verdad empieza a saber trabajar, porque ya cree más en lo óptimo que en lo rápido, es jubilada y un cero a la izquierda socialmente. ¡qué sociedad mas necia!.

Paco sería lemas bello profesor de vida para gente joven, porque en los colegios debería haber una asignatura llamada vida, e impartida por ancianos...¡ que mal sabe reciclar esta sociedad!. Cuando sea mas vieja, pienso ofrecerme a los colegios como profesora...

...y bostezo una risa y sigo caminado con los pies dentro del agua. ¿habrá algo más hermoso que compartir el amor y la ternura que se esconden detrás de las arrugas de una piel vivida?...

E imagino una mano en el aire que viene hacia mi y no me pregunta los años que tengo, sino:

¿Te gusta el mar?

CLARA

0 comentarios