Blogia
cristal2

La vieja charca.

La vieja charca. Al otro lado del acantilado, tapada con piedras , estaba la vieja charca.Expertos en urbanismo, tomaron tal decisión.
En otros tiempos, acudía mucha gente que creía en las propiedades de aquel barro oleaginoso y negro. Ahora, el pueblo había decidido destapar la poza, para que los barros siguieran siendo de utilidad publica.
Se juntó todo el pueblo. Tras quitar las primeras piedras; trajeron agua del mar para limpiarla. Al principio salía toda suerte de podredumbre; latas; papeles; botellas de plástico; vidrios...el olor era insoportable. Algunos lugareños querían abandonar, sin embargo un grupo de jóvenes tenaces, decidieron que aunque la asfixia les cogiera, aquella especie de balneario natural iba a ser de nuevo el mejor, como en tiempos pasados. El chorro de agua limpia del mar, sacaba sin compasión, todo la basura acumulada allí por los vecinos y transeúntes del lugar. Fueron días de trabajo y desaliento, hasta ver por fin todo limpio. El fango “curativo”, ya recibía la luz del sol, sin más estorbo que el viento.
Cuando se terminaron las obras de limpieza, Julia llenó una botella de agua del mar y me la entregó:
-¿Para que quiero eso?- pregunté
-Te gusta el mar, llévalo para casa- y recordé porque nunca me volvería a enamorar de ningún hombre.
Aquel litro de agua de mar, era una estupidez comparado con el mar entero.
-Yo estoy enamorada del amor- le dije; pero en cada hombre y mujer, apenas si hay un litro, como en esta botella, sin embargo seguiré cualquier sombra, por si me lleva al océano.
-¿Seguirás todas las sombras de amor?
-Todas, hasta averiguar de que océanos las cogieron .Jamás me conformaré con lo que cabe en una botella.

CLARA

0 comentarios