Blogia

cristal2

A SOLAS CONMIGO.

A SOLAS CONMIGO.

En el alma de todos hay un punto de exilio, incluso estando en tu lugar de origen. Ese exilio es el que te hace buscar y buscar, sin saber qué buscas.

Va desfilando el paisaje; alamedas de árboles plateados; desiertos de arena y sol;fuegos encendidos, no siempre de amor...de ira también; niños llorosos que no recibieron la caricia en el momento adecuado; adultos incomprendidos; llaneros solitarios; muertes temidas; vidas sin vivir y pasiones que resultaron vacías después de vividas...

Hoy he encontrado una escondida hoja amarilla entre las piedras. Negada, desde el Otoño, a reconvertirse en tierra, algo tenía que decir.

Escuché las venas muertas de savia. Hondeé en las rugosidades de su piel ocre. Escruté los últimos quejidos de su transformación y con voz imperceptible, habló desde el interior de la noche:

-¿Qué soy yo?;¿tierra, hoja o solo parte de un árbol?-

La apoyé sobre la palma de la mano. Para mi era una hoja otoñal. Ya no la reconocería cuando fuera tierra; ni tampoco cuando fuera árbol...solo era hoja y en el bolsillo la metí para que entre libros, siguiera siendo un aledaño romántico en las aristas de mi imaginación.

Cogí un puñado de tierra. Le pregunté si era alguna hoja del roble de enfrente y al roble le pregunté si era tierra...¡nadie respondió!

Es el exilio de todo y de todos...y seguí buscando.

Cuando yo me pierda, la hoja que metí en el libro, irremediablemente seguirá siendo tierra...solo le evito tiempo.

CLARA

DESPEDIDA

DESPEDIDA

Recibí tus besos y una lágrima.

Los besos los entendí, pero...¡el agua!, ¿de donde viene el agua?; ¿de la soledad?; ¿ del amor?; ¿del dolor? ,

¿ o es aquella mole de hielo que dificultaba el tránsito natural de la vida en los Océanos, y hoy comenzó a derretirse?.

...He seguido camino mientras cientos, miles de gotas de lluvia golpeaban los cristales. Cada gota me recordaba esa lágrima de sal que he visto en tus ojos. Así, un camino así...a golpe de lágrimas, de música y silencio.

Hoy, te he visto correr.

Me ha dolido tu bondad, pero me he ido porque los campos están llenos de “lilares” que empiezan a despuntar con hojas moradas-verdosas.

¡Tengo que estar!.

Las lilas aparecen de sopetón. Deben coger la luz de la luna para amanecer frescas, cautivadoras, aromáticas y llenas de esplendor. No son flores para rezagados.

Esta Primavera, estaré en los campos para verlas nacer.

Caía la lluvia y se oía un piano...

El paisaje era nuevo...

CLARA

¿Qué libro es el mejor?

¿Qué libro es el mejor?

No era mi intención meter nada aquí, pero después de recibir algunos mensajes preguntando sobre libros, he decidido explicar qué son los libros para mi y cuales los que siempre están a mano o en mi bolsa de viaje.

Henry Miller, escribió un libro titulado, “Los libros en mi vida”. Recuerdo que era un tocho de cubiertas amarillas, con el título en negro. Me aburrí soberanamente leyéndolo y lo acabé entero, porque estaba mal visto decir que aquello era intragable. Con el tiempo lo he vuelto a leer desde otra perspectiva y resistí bien su lectura...la historia a donde quiero llegar es que cada uno elige sus lecturas en función de muchas circunstancias, y lo que resulta válido para unos, no lo es para otros.

He pasado por varias etapas y en cada una de ellas predominaba un tipo de lectura; así, en la adolescencia me gustaban las novelas de amor y los poetas románticos; leí libros obligados en el colegio y que entonces suponían una tortura para mi. Es casi absurdo hacer leer a un adolescente obras como “La casa de Bernarda Alba”; “La dama de las camelias”; las novelas ejemplares de Cervantes; etc. etc. etc. No solo no las comprendía entonces, sino que solías coger cierto resentimiento a toda la literatura clásica. Afortunadamente con el tiempo, la retomas.

Como digo, alternaba en la adolescencia lo obligado con lo placentero.

Ya sobre los 17, había un autor que a todos nos gustaba, incluso a los que no amaban la lectura. Era José Luis Martín Vigil; La vida sale al encuentro; Una chabola en Bilbao...etc. En esta época me gustaban las aventuras y podéis imaginar; la vuelta al mundo en 80 días; Viaje a la luna... así hasta los 22 años. A esa edad hice un parón. Seguía leyendo, pero necesitaba cosas cortas, como artículos y hasta me dio por la prensa del corazón. Gracias a esa prensa, pude con el tiempo leer a algunos filósofos, sin volverme tarumba.

Sobre los 25, volví a mi pasión y esta vez con las novelas que habían conseguido el premio planeta. Me encantó Mercedes Salisachs y su libro “la Gangrena” . Ahí fue donde ya la novela ocupaba un espacio importante en mi vida y leí de todo; Cela; Carmen Martín Gaite; Sánchez Dragó; Terenci Moix; Paco Umbral- aunque me gustaban más sus columnas- etc etc. Me gusta mucho la literatura española.

A los 30 me entró una especie de vacío religioso. Mi incursión esta vez fue en el terreno de las religiones. Quería saber cual era la verdadera. Me di un buen atracón y sentí que cada religión era una obra de arte adecuada a la idiosincrasia de cada pueblo. Todas eran válidas. Solo entreveía yo a un Dios, más listo que el hambre, que se acoplaba cual camaleón a Oriente; a Occidente y a lo que hiciera falta; ¿ cual seguir?...el dilema lo fui medio resolviendo con libros de auto-ayuda y filósofos de todas las épocas. Este empanzamiento duró unos diez años.

La época siguiente fue de auto-biografías. Me importaba saber; como; de qué manera; cuales eran los secretos- si los había-; mañas; bondades; mentiras y verdades, de grandes hombres y mujeres... hasta hace dos años, a partir de los cuales, cojo un libro solo por prescripción facultativa.

He sido una voraz y mala lectora. Tenía que acabar un libro, el mismo día que lo empezaba. Leía las tres primeras páginas; las diez últimas y eso me enganchaba o lo dejaba para tiempos de ocio. Yo sé que en la vida no se puede hacer eso, pero con los libros si... y esa era mi respuesta cuando me decían que no tenía gracia leer así. Vino después Sabato y su “Túnel”, para darme el trabajo hecho

¿Qué es un buen libro?. La respuesta para mi está muy alejada de lo que diría un buen critico literario. Para mi un buen libro es aquel que; lo coja cuando lo coja; pasado el tiempo; pasada la vida; las modas; las ventas y todos los tinglados similares...SIEMPRE ENCUENTRO EN EL, ALGO QUE ME SORPRENDE. SIEMPRE ES LECTURA NUEVA Y ENRIQUECEDORA.

Como os digo, hace dos años que no leo apenas y tiendo a olvidar todo lo leído, sin embargo estos libros que a continuación os pongo, son la columna sobre la que me apoyo, cuando de lecturas se trata. Todos son un tesoro para mi y no tiene prioridad ninguno, por tanto su orden es casualidad.

Mi Planta de Naranja Lima...José Mauro de Vasconcelos
El Principito..........................Antoine de Saint Exúpery
Diario íntimo........................ Miguel de Unamuno
Cartas a un joven poeta......Rainer maria Rilke
Juan Salvador Gaviota.......Richar Bach
El Quijote............................Cervantes
Biografía de Abraham Licoln
Ensoñaciones del paseante solitario....Jean Jacques Rouseau
Alicia en el país de las maravillas.........Lewis Carroll
El retrato de Dorian Gray......Oscar Wilde
El camino del corazón....Fernando Sánchez Dragó
....y algún poeta como Bécquer; Rosalía de Castro o Machado, Neruda...

Además de esto, hay un hombre que me fascina y es Ralph Waldo Emerson. Con un poema de él os dejo, aunque su faceta en filosofía me gusta más que la de poeta.

Piense Grande
Hable Poco
Ame Mucho
Risa Fácilmente
Trabajo Difícilmente
Elasticidad Libremente
Efectivo De la Paga
Y sea bueno
Es bastante.
Ralph Waldo

Espero que no os resulte tan insoportable leer esto, como a mi me resultó leer le libro que arriba os indico.

CLARA

Jazmines cerca del mar.

Jazmines cerca del mar.

Jazmines blancos y diminutos, que mezclados con la humedad, huelen más a jazmín. No sé donde leí que era mi flor, pero no es esa, es cualquier flor minúscula y aromática. Me produce simpatía lo pequeño; lo frágil; eso que casi no se ve y siempre está. Que recuerda su presencia por un leve color o un penetrante y casi adivino aroma de algo.

Las matas (casi) trepadoras de jazmines llenan las paredes de esta casa junto al mar y vienen a mi memoria, en las horas interminables que puedo pasar mirando una flor, aquellas pequeñas campanillas de color amarillo intenso que antaño poblaban los campos de todas las Castillas.

Mar de gotas húmedas sobre mi pelo y sobre toda la ropa, como queriendo calar todo con su presencia. Es hechicero...

... y envuelta en una chaqueta gorda y negra de punto, camino por los senderos aledaños a ese mar que quiere imprimirme su presencia. Yo lo dejo. También sabe que me da miedo. Todo lo grande da miedo, hasta el exceso de luz o el exceso de amor...exceso para los que solo vemos una milésima de ambos ámbares. Fundirse será la solución para los miedos. Fundirse y animarse...o como decía aquel amigo de las viejas tropas; ¡intentarlo!.

¿Porqué amaré tanto la soledad?. Este paseo no hubiera sido lo mismo acompañada. No me hubieran dejado internarme en le corazón del sentir del mar. Me gusta ser lo que voy viendo y ahora que borré tantos dictados con tinta de pluma, me apetece escoger cada impresión que van a recibir mis sentidos.

Es tocar el infinito cielo con la punta de los dedos. ¿Puede existir mayor felicidad?, ... y llego a casa, mientras canturreo aquella vieja canción...

Triste y solitario lo ven pasear...

Lleva abrigo negro, lento el caminar...

Juez de....

...y me mezclo con el cariño de todos.

CLARA

Juan Salvador Gaviota.

Juan Salvador Gaviota.

Pertenecen los sueños a la noche, como las rosas a la vida, y en el intento de meter cada sueño en un pétalo, descalabro vida y muerte formando con ambos, un ramo de azahar que huele a dulce...huele a ámbar, huele a ensoñación.

Son las ocho de la tarde. Desde hace dos horas contemplo, sin más mundo que mi mundo, el mar. Mar, grande y ancho del Norte. Sentada sobre la roca; buscando, como siempre, los rincones y el hueco más confortable, escucho el sonido de las olas y soy ola. Las gaviotas, numerosas como nunca, pasan por encima de mi cabeza y quiero escuchar de ellas un mensaje; “Juan Salvador Gaviota”. Richard Bach. "Amanecía, y el nuevo sol pintaba de oro las ondas de un mar tranquilo. Chapoteaba un pesquero... de pronto, rasgó el aire la voz que llama a la Bandada de la Comida... pero alejado y solitario, más allá de barcas y playas, estaba practicando Juan Gaviota". Así inicia Richard Bach su relato.

Mensaje de libertad; mensaje de amor; Neil Diamond y su música..The Odyssey

Y siento como el espíritu se eleva como el de aquel ave que quería ser y existir por si misma...

Lonely Looking Sky...continúa la esencia de mar y el alma de Diamond debió subir a las más altas cumbres al componer esta belleza, porque mezclarse con ella es tocar lo irreal... y sigue esa música celestial , para acabar con...

Be...

”Sé como una página que anhela la palabra y canta como una canción que busca una voz”

CLARA

Tu beso

Tu beso

Abemolo
el sonido de tu ausencia
todo lo que puedo,
y enredo de sueños
la higuera malparida
que dio brevas
en vez de tiempo.

Hasta los ramajes del aire
me descuelgo
cual hiedra marchita,
para entretejer
paredes vacías
de aliento,
de risa y contento.

Hoy he visto
como danzaba en la penumbra,
casi en el silencio,
la carta perdida de tu olvido,
la promesa herida,
el desaliento...

Hoy he sentido en mi piel
tu beso.
¡Lejano!,
¡tardío!
como cualquier eco.

CLARA

Un mar de almendros.

Un mar de almendros.

Un mar de almendros está en flor. Es un mar rosáceo con olor a miel y a guipur.
El suave viento mueve las flores y así, a lo lejos, parecen como pequeñas olas que viene y van, sin llegar a ninguna playa, pero olas al fin, de vida y armonía. Por arriba, todos los almendros parecen iguales, sin embargo si entras en los fondos marinos de ese mar blanco y rosa, ves que cada uno tiene su propia personalidad. Unos troncos son fuertes y viejos; otros jóvenes y flexibles...pero cada uno se presta lo mejor de si mismo, para ser un mar único.

Los viejos le prestan a los jóvenes, solaneras y una más amplia copa de flores; les enseña a elevarse por encima de los estiércoles que el labrador hecho en sus raíces y también les dicen como crecer sin miedo. Los jóvenes, dan alegría y aromas más nítidos y frescos...pero todos todos, sin que nadie sepa los entresijos y pactos que en sus troncos y raíces, tiene lugar forman arriba un solo mar indistinguible para los ojos del que solo quiere ver con ojos .

CLARA

TENGO DEPRESION ¿¿¿¿????

TENGO DEPRESION ¿¿¿¿????

Me parece que tengo depresión, es decir; ¡mala uva!, pero con el código moral de los dioses, bajo el brazo, esa mala uva te la tragas; la digieres mal; se te hace una bola en el estómago y se transforma en DEPRESIÓN; es decir; quitar presión a la ira.

He ido al médico y le he dicho;
-¡Doctor!, tengo depresión-
El doctor muy circunspecto me ha preguntado:
-¿Lloras a menudo?; ¿No tienes ganas de levantarte de la cama?; ¿estas cansada?
-Si- he respondido- todo eso me pasa, menos llorar...pero oiga Vd., me pasa porque vengo dándome cuenta desde hace tiempo que la vida es una mierda; que los sueños son mentira; que el amor es una carambola y que tengo ganas de liarme a tortas con medio mundo.
-Tienes depresión- me ha dicho, y sin más auscultaciones verbales, ha cogido un bolígrafo y se ha puesto a escribir en esas papelinas blancas con rayas verdes.

Me lo entrega con la recomendación de que me tome una pastilla cada mañana.
Leo; Prozac.
-¿Y con esto se me quita la depresión?- he preguntado “ingenuamente”.
-Si, pero debes tomártelas por los menos durante tres meses.Esta contestación ha sido automática. Después... me ha mirado, porque yo no dejaba de mirarlo. Ha cruzado las manos sobre la mesa y se ha mesado el cabello. Se preparaba para darme una explicación concienzuda de lo que era una depresión. Me ha vuelto a mirar y se ha echado a reír:
-¡Tu sabes que no!. Sabes que esto es un engañabobos. Saca tu fuerza de dentro, pero mientras no tengas fuerzas, tómate la pildorita y no rompas la receta.

-La fuerza la tengo detrás de la rabia, y hasta que no saque la rabia, no tengo fuerza, ¿ alguna idea que no sea matar gente?.-
Hemos estallado los dos en sonoras carcajadas que a buen seguro se oían fuera. Nos conocemos desde hace tiempo. Yo también sé de las depresiones del doctor y hemos acabado llorando de la risa y despidiéndome con la receta de marras.

-Al menos me has quitado la mía, si supieras como estoy yo... ¿Cuánta gente dices que hay fuera?-
-Trescientos- le he contestado- y hoy no te toca carne fresca porque todo son viejos... y me he ido mientras escuchaba:

-No olvides pedir hora para el oculista. Te duele la cabeza de eso.

He cogido el coche hasta un lugar de árboles. He pateado unos cuantos; he insultado al vecino de arriba por tirar de la cadena todos los días a las tres de la mañana; a la vecina de al lado que me tiene harta con sus noches en cinemascope; a los del gas porque se han pasado en la factura, cuatro pueblos y el Ampurdán; a los que ni andan ni dejan andar... y quiero dejar a más gente al margen...

¡Oye que relax!. Me he quedado bien; amansaíta...y de nuevo he vuelto a tirar la receta por la ventanilla del coche.

Ya me parece que tengo menos...ira, aunque lo de la vista no lo voy a poder dejar...

Clara

¡Vaya día!, y yo que quería ser buena...

¡Vaya día!, y yo que quería ser buena...

Hoy tenía ganas de ver la vida desde la calle; a pie de acera, para mirar al otro lado de las arrugas de una piel cualquiera. Hoy tenía ganas de ser vida viviendo.
¡Un día!. ¿Qué podría hacer con estas horas para que se convirtieran en especiales?.

Cuatro llamadas pendientes para disculpar algunas ausencias. Me estoy alejando del mundo, ¡lo sé!, y sin embargo me siento más cercana que nunca.
Dos horas de viaje y llamo a todos los ángeles que haya por el espacio, para que me acomoden un buen aparcamiento, en algún buen lugar. Acuden y ante mis ojos aparece un hueco, doble, ( ellos saben que puedo estropiciar media docena de coches si no tengo espacio sobrancero), aún así, el coche blanco de delante se ha salvado por los pelos. Ha salido el dueño del vehículo y me ha mirado con cara de perdonarme la vida; yo lo he mirado con cara de cordero degollado y todo ha quedado en una sonrisa...y eso que tengo un cartel grande atrás que pone; “bebé a bordo”...y hace que no pasan los bebés por mi vida, veinte años...¡parece que no!, pero eso es mejor que llevar el letrero de “conductora reciente”...¡que tampoco es verdad!. Lo mío es la impaciencia.

Salvado el primer obstáculo; me acicalo y decido salir al mundanal ruido.
Calles, calles asfaltadas llenas de coches, tiendas, barullo, edificios grandes y solitarios, ancianos paseando por las aceras........¡demasiado stresssss!, tengo que tomarme un café en algún sitio tranquilo y decido entrar en la vieja cafetería, que en tiempos no muy lejanos, me cobijaba en las interminables y tediosas charlas de todo y de nada. Mientras el mundo hablaba, yo podía pasarme hora y media mirando la pajarita del camarero. Me parecía mas interesante intentar probar el poder de mi mente, enderezándole la pajarita, que la vida de Juanita la de los Menéndez...¡cosas mías!.

He entrado y el camarero de la pajarita se ha acercado a saludarme amablemente.
Nos hemos preguntado por “el tiempo”, como si dependiera de nosotros, y le he pedido:
-Un café con leche y una rebanada de pan tostado con aceite y sal-
Me han mirado los tres ancianos que había en la barra. Juan se ha sorprendido; él no sabe que a la gente de la posguerra, nombrarles pan con aceite es como abrirles una herida inconclusa de miles de años y cientos de miedos. Me ha acercado un par de periódicos y he decidido comenzar el día...retirando los periódicos, que lo único que pueden hacer es que desista de dedicar estas horas a la memoria de la Madre Teresa de Calcuta...
¡Positivos!, hay que ser positivos- me he dicho, siendo consciente de que para ser positiva me tengo que meter mas mentiras que Pinocho, pero, ¿ y a quién le importan mis mentiras si a mi me hacen feliz?.

-Ya ha visto los periódicos- me ha preguntado Juan que ya estaba poniendo sobre la mesa el suculento desayuno...
No sabía si decirle la verdad o mentirle y me acordé de mi amigo Javier que me explicó un día; ( programa, Tretas de la vida), que había que decir la verdad, sin decirla.....hhmmmmmmmmm, difícil. Casi mejor la verdad entera...

-No, de momento prefiero desayunar con tranquilidad!-
-Pues si, porque, ¿ se ha enterado de la mujer que mataron el otro día?... al parecer se había separado del marido y.... FOLLON, MUCHO FOLLON EN LA CALLE

Todos salimos corriendo y la estampa era de caos y pensé seriamente si no tendría que poner una consulta de vidente.
Un autobús que se llevaba por delante tres o cuatro coches. Yo no veía al conductor del autobús y de repente, veo a un señor corriendo detrás del autobús...era el conductor que se había ido a tomar un café y había dejado la marcha puesta...
FOLLÓN, MUCHO FOLLÓN, ambulancias, gente corriendo...

-¿Pero, y como hago yo de esto algo especial?- me pregunté en aquel rincón medio escondida y un poco aturdida.
Un abrazo por detrás me devuelve a la realidad. Un abrazo con risas.
-¿Qué haces aquí?-
-De momento miro, ¿ se puede hacer algo más?-
Elena me contaba entre risas contagiosas, la odisea del pobre hombre del autobús y la que había liado. No había víctimas, con lo cual convertía el suceso en algo chistoso que será como agua amena en los corrillos de los próximos dos meses.
Visto así, estaba empezando un día muy especial, tan especial como yo quisiera.
Invité a la amiga a compartir mi pan aceitoso. Ya dentro, y todo en orden, pedimos otro café.
-¿Por donde empezamos?- preguntó Elena
-Quiero disfrutar de este “maravilloso” desayuno, ¿ me lo permitirá tu sonrisa?- ... y así comencé el día

Continuará...

CLARA

AMOR 1

AMOR 1

Te imagino y te percibo desde el fondo de los tiempos ahí, como una llama pequeña, fugaz, apenas imperceptible, escondida entre las mechas y fibras del músculo cardiaco. Siempre estuviste , pero los hombres no nos dimos cuenta y de vez en cuando gritabas; ¿ quiero salir!, ¡dejadme salir! y esa tu voz nos volvía locos y dábamos mil vueltas en el exterior queriéndote encontrar en cualquier rincón lejano y perdido... por eso yo siempre ando por los rincones.

Tanta fue la búsqueda que algunos te andamos encontrando y entonces vas tú y te expandes, pero tu expansión requiere mas hueco en el anhelado músculo y ese hueco que ha de hacerse a base de quitar nudos... es doloroso.

Ya no dejas que te olvidemos y pobre del que te olvide, se revolcará en mil fangos en busca de la pepita de oro; andará por mil ciudades en busca del malecón perdido y sereno; caminará por caminos polvorientos y no encontrará el refugio donde habita la cama de sábanas limpias...pero si por un casual, logramos mantener tu imagen, ella nos llevará sin preámbulo y sin pérdida hacia ti. Habrá que pasar mil escollos y esos los pone la vida o el camino que te conduce , no el hombre, porque serían añadidos...¡mas!, eso es lo que hacemos.

No te acabamos de creer y en esa no creencia te vestimos de faralaes y te llamamos mentiroso y la vereda se hace tan larga- quizá sea eterna en la vida- que para no continuar comentamos aquello de ........ESTO ES UNA UTOPÍA.

No lo eres, te llevo sintiendo en los dos últimos años a ráfagas como el viento, pero también siento, que cada presencia tuya me cuesta otro camino.

¡Escucha esto porque tiene gracia!, cuando te ven y te sienten...cuando los hombres te ven y te sienten no pueden soportar tu presencia, les da miedo y comienzan como posesos a embadurnarte de lodo porque solo en el lodo nos sentimos seguros..es la seguridad de ser hombres...porque el amor no nace en el hombre, sino que es la parte del hombre que el mismo desconoce y por desconocida causa pavor.

No te irás de mi mente. Cada día y a cada hora le recuerdo que tu eres la meta, por si acaso se le olvida, y no tiene mas pelotas que caminar hacia ti.

¿Que diría el mundo si supiera que cuando uno se engolfa en tu resplandor no puede ver el resto de las cosas que otros ven?.Es lógico, tu luz evita las sombras; las desaparece; las anula...pero siempre hay alguien dispuesto a quitar las bombillas para que de nuevo vuelvas como llama extinguida al centro de la célula pequeña, vital e irreconocible.

AMOR, SIEMPRE TE SERÉ FIEL...encuentre los demonios que encuentre por el camino, a fin de cuentas demonio podría ser demos=no... y tu eres dádiva serena y eficaz; libre y reparadora; generosa y espléndida... y nunca dudes amor que hacia ti camino por tanto no te olvides de darme el bastón para los cansancios inoportunos y las veladas inesperadas.

No espero nada de ti porque te poseo entero en el mismo instante en que yo te acepto y sentirme enrollada en ti y enamorada a cada paso de mi, es mi gran triunfo y el tuyo.

CLARA

AMOR II ( UNIVERSAL )

AMOR II ( UNIVERSAL )

Ay amor, ahora andas haciendo de las tuyas. Llegaste; nos poseíste; nos enamoraste y ocupaste grandes espacios que no sabemos con qué llenar.
¡Ya te lo dije!, tu luz se hacía hueco en el corazón, ahora has retrocedido, y esos cachos de carne que te han probado se niegan a vivir sin ti, pero ahora no saben encontrar el camino; no saben como llamarte de nuevo y que vengas; no saben que hacer para que los vuelvas a inundar y poseer; no saben como despertar tu caricia de nuevo... y gritan, gritan con dolor casi ciego, tu ausencia y tu presencia.

Han llegado a ti. Les has dicho si; os poseo; os abrazo; os amo pero tenéis que hacerme hueco-.

-¿Como?- han preguntado ellos...

-Tenéis que quitar camas viejas; sillas rotas; muebles en desuso; tenéis que barrer; tenéis que fregar y pintar las paredes...el amor no puede vivir en habitaciones descuidadas. El amor es belleza total; es un poderoso caballero que quiere la mejor hospitalidad... no se le puede ofrecer alojo en cualquier pensión del tres al cuarto.

...Y aquí tienes amor, a nuestros cachos de carne quitando sillas de la época de la polka; camas de cuando pintaron las cuevas de Altamira; trozos de herrumbre; papeles viejos y usados; mantas desteñidas por la sal de las lágrimas de antaño...¡Que cansancio amor!... y ahora no tenemos dónde sentarnos; andamos de acá para allá como tontos vacíos e idos sin saber si quedarnos o irnos... y a veces nos quedamos pero, al ver todo así en NADA, nos inunda el desasosiego;

-¿Estás seguro de que vas a venir?... mira que tanto trabajo sin confirmar tu llegada sería en extremo decepcionante-.

-¡Ay amor, mira que todos aquellos abuelos que se sentaban en estas sillas los hemos tenido que mandar a otro lugar. ¡Imagino que vendrás! El abuelo pereza se ha puesto negro; El abuelo celos está disparado; el abuelo tristeza anda por todos los rincones... ¡imagino que vendrás amor!, porque lo hemos hecho por ti; por un hueco más de tu presencia; por una sala con tu aroma; por un filtro de luz bajo tu puerta; por una estrella de la niña de tus ojos; por un susurro del calor de la mañana....todos lo hacemos amor por tenerte como huésped de nuestras ventas.

-¿A que se debe tu silencio?

NO ESTOY CALLADO, ESTOY ESPERANDO A QUE DEJÉIS LA PUERTA POR QUE YO NO VENGO POR NINGUNA CALLE CERCANA, YO SALGO COMO AIRE DESDE EL INTERIOR DEL CORAZON DE VUESTRA CASA.

CLARA

AMOR lll (Resaca)

AMOR lll (Resaca)

RESACA.-Dícese de la retirada de las olas de la playa al mar;-Dícese del día después de una noche de EMBRIAGUEZ, por bebidas alcohólicas... y digo yo también;

RESACA,- Dícese de la retirada del amor para dar paso a la sensación común y habitual que llaman normalidad.

Estamos de resaca AMOR, y como en toda resaca que se precie, vivimos los momentos de confusión y de ansiedad de aquello que nos embriagó, o sea TU.
En las resacas la arena se queda seca y ya tiene que debatirse en la nada fácil tarea de protegerse a si misma. Cuando el mar la habita, el la protege de pisadas rápidas; de niños jugando a la pelota; de paseantes anónimos y desconocidos; de los excesos de calor y de frío....¡COMO AÑORA LA ARENA AL MAR!, ¿ pero qué hacer?.
En las resacas de alcohol, pasa lo mimo. El cuerpo se ve solo y desprotegido. Añora la calidez que el ensoñamiento del alcohol le confería; añora la alegría momentánea; añora esa salud recuperada y esas fuerzas inusitadas que bailaban desde el fondo de las pupilas para desplazarse a todo el entramado muscular... hasta las uñas de los pies bailaban. ¡Ahora!, en la resaca, el cuerpo se ve pesado; cansado; enfermo; triste, decaído; sin alegría...le falta el alcohol.

¿QUÉ HACER AMOR?
Ni la arena ni el cuerpo, se vuelven a proteger de olas y de alcohol........algunos cuerpos si, son los que ya no son dueños de si mismos.
Lo normal es que acepten el paso de las resacas; las ausencias.
Unos las aceptan esperando el próximo evento de posesión.
Otros se preparan.

La mejor forma no es echarle la culpa al mar; ni al paseante; ni al sol; ni a esos riñones que duelen, ni siquiera desconfiar de si el mar estuvo o el alcohol estuvo.......estuvieron ambos.

Si ambos, cuerpo y arena, en vez de fijarse en los desperfectos que han dejado el paso de sus amantes por ellos, se fijan en fortificarse, entonces cuerpo y arena serán más sólidos para la próxima pasada de agua y vino...porque las habrá. Serán más dueños de sus territorios, así el cuerpo le dirá al alcohol;
-Solo hasta aquí-
La arena dirá;
-Solo hasta estas rocas que mandé poner-....MIENTRAS SIGUEN ENTENDIENDO COMO SER MAR Y COMO SER ALCOHOL

...Y mientras van cogiendo el timón, cuerpo y arena irán ampliando u achicando espacios hasta que decidan que eso que les daba el mar y el alcohol, ya lo poseen por tanto ya no lo necesitan, y las bravuras del océano llegaran a ser bobadas para la arena y la valentía del alcohol tontería para el cuerpo.

¿y con tu resaca amor?, ¡ QUE HACEMOS CON TU RESACA?.

TODAS LAS RESACAS SON IGUALES, Y LAS RESPUESTAS TAMBIÉN SON IGUALES.

Si todas esas fibras de músculo cardiaco resecas, que ahora añoran tu partida, y en esa añoranza comienzan a guerrear por ver quién es más culpable de lo que les pasa, se unieran para ocuparse de lejanas playas que sufren los primeros minutos de resacas;
1º.-Se olvidarían de sus carencias.
2º.-Se harían mucho más fuertes.
COMENZARÍAN A FABRICAR SU PROPIO AMOR.

CLARA

Todo por mi culpa.

ALL BY MYSHELF

El beso que da vida.

SADE

¡¡¡¡ QUE DÍA MÁS MARAVILLOSO!!!!

what a wonderfull world

¿Por qué preocuparme ?

WHY WORRY ?